Mendoza, de de

Entretenimiento

Maipú inauguró un nuevo playón deportivo en Fray Luis Beltrán

En el nuevo espacio recreativo se podrá practicar fútbol y básquet, también hay sectores de juegos infantiles y mobiliario urbano.


Martes, 27 de Enero de 2026

Compartir en whastapp

Compartir en Telegram

Maipú inauguró un nuevo playón deportivo en Fray Luis BeltránLa obra incluye un playón deportivo de 800 metros cuadrados.

Maipú

Autor sin foto cargada

Por Redacción MendoVoz

jueves, 22 de enero de 2026 · 13:52

La Municipalidad de Maipú abrió un nuevo espacio recreativo en Fray Luis Beltrán, con playón deportivo y área de juegos en el carril Resplandor.

Leer también Maipú ofrece nuevas propuestas de capacitación para los vecinos

La obra incluye un playón deportivo de 800 metros cuadrados, apto para la práctica de fútbol y básquet, sectores de juegos infantiles, mobiliario urbano y un cierre perimetral de máxima seguridad. Además, el predio cuenta con un sistema de seis torres de iluminación, que garantizan un uso seguro y pleno durante la noche.

El intendente Matías Stevanato participó del corte de cintas.

"Desde el Municipio se sostiene una premisa clara: el deporte y el espacio público son herramientas de integración social. Cada nuevo playón, polideportivo o espacio recreativo funciona como un punto de encuentro que fomenta hábitos saludables, fortalece los vínculos comunitarios y brinda contención, especialmente para niños, jóvenes y familias", sostuvo el intendente Matías Stevanato.

Más detalles sobre la obra

El diseño del predio también pone en valor la identidad cultural de Fray Luis Beltrán. Se acondicionó un sector especial, construido en pirca de piedra, destinado a proteger y jerarquizar la tradicional Quema de San Pedro y San Pablo, una celebración emblemática que cada 29 de junio renueva los lazos comunitarios y forma parte del patrimonio cultural del distrito.

De manera complementaria, el Municipio avanza en la etapa final de la nueva ciclovía que conecta la Ruta Provincial 50 con el Carril Viejo, con 1.500 metros lineales pensados para el tránsito seguro y la promoción de la bicicleta como medio de transporte saludable y sustentable.