Fray Luis Beltrán derrotó a Rodeo del Medio y el encuentro terminó de la peor manera: incidentes, golpes y un protagonista herido de gravedad.
La Liga Mendocina de Fútbol vuelve a ser noticia, otra vez, por algo totalmente extra deportivo. La violencia no tiene fin y volvió a decir presente en un encuentro del torneo local, terminando con graves incidentes. Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán fueron los protagonistas de una tarde de terror que volvió a manchar al deporte doméstico.
El encuentro fue en cancha de Rodeo y terminó con victoria del Frayle por 2 a 1, en el derby de la zona. Ese resultado generó la ira de los locales, que no soportaron la derrota en el clásico e iniciaron disturbios contra el elenco rival. Fueron minutos de horror, con golpiza incluida no solo en el estadio, sino también en la zona de vestuarios.
Entre los heridos, se encuentra Franco Retamales, entrenador de arqueros de Beltrán, quien se llevó la peor parte: atacado por varias personas, el integrante del cuerpo técnico terminó con fractura de cráneo y hundimiento del mismo. El parte médico diagnosticó traumatismo encefalocraneano con objeto contundente sin perdida de conocimiento. Presenta herida cortante suturada en región frontal izquierda con fractura subyacente. Sin conducta quirúrgica por el momento.
Retamales quedará internado en sala común en el Hospital Central para evaluar su evolución, en principio hasta el martes, con el objetivo de poder monitorear su estado de salud. Desde el club denuncian un pésimo operativo policial (por no decir nulo), el cual se vio desbordado ante la situación. í?nicamente hubo seguridad privada, que poco pudo hacer. Además, confirman que la policía demoró 30 minutos en llegar y la ambulancia otros 45.
Del lado de Rodeo del Medio, el club emitió un comunicado repudiando los hechos ocurridos en su propio estadio, solidarizándose con el plantel de Fray Luis Beltrán. En el mismo, repudian lo sucedido y destacan a aquellos hinchas que sí ayudaron o intentaron frenar el conficto.
"Durante el partido empezaron a tirar piedras. Al término del encuentro, se desató todo el problema. Nunca vi algo así en los años de fútbol. Le pegaron a los jugadores, a los allegados. Saltaron la tela y golpearon a los futbolistas que no estaban convocados. El preparador físico terminó con un corte también. Cuando terminó el encuentro liberaron la zona e ingresaron por todos lados. Los dirigentes intentaron ayudar pero los hinchas estaban desbordados. Había palos y cuchillos", dijo un integrante de la delegación del Frayle.
Video: @dbssports - Diego Bautista