José Mansur confirmó el acuerdo entre clubes y dijo que la decisión final está en manos del delantero. Descartó la oferta de Grecia.
José Mansur, presidente de Godoy Cruz, confirmó este miércoles que ya existe un acuerdo entre el club mendocino y River por el pase del delantero Santino Andino, aunque todavía falta un paso clave: el sí del propio jugador.
Leé también: Juega en Europa, es goleador y coqueteó con la chance de llegar a River: "Si me llaman, lo voy a pensar"
"La parte de Godoy Cruz está, la parte de River está; falta la parte del jugador, que entiendo se definirá rápido", explicó Mansur, dejando en claro que la definición depende ahora de Andino y su entorno.
En medio de la negociación, el presidente del Tomba fue contundente sobre el interés europeo: "La oferta del Panathinaikos fue rechazada. Godoy Cruz va a elegir el socio que quiere tener a futuro, apostando por el jugador", sostuvo. Así, el club mendocino descartó la chance de que el delantero emigre a Grecia y apostó por cerrar el pase con el Millonario.
Uno de los puntos que trabó la operación fue el reciente cambio de representación de Andino, que generó incertidumbre y abrió la puerta a propuestas del exterior. Sin embargo, desde Mendoza remarcaron que el acuerdo con River incluye un beneficio a largo plazo: una plusvalía cercana al 30% en caso de una futura venta.
Mansur también aportó una señal clara sobre la voluntad del atacante: "Tuve muy poca charla con el jugador, sé que la gente de River habló con él y creo que tiene el deseo de jugar en River", afirmó el presidente.
El delantero, de 20 años, viene de disputar el Mundial Sub-20 y atravesó un año difícil con el descenso de Godoy Cruz a la Primera Nacional. Su nombre está en carpeta de Marcelo Gallardo, que lo considera una apuesta de presente y futuro para el Millonario.
Hasta el momento, el club de Núñez cerró tres incorporaciones provenientes del fútbol brasileño: los mediocampistas Fausto Vera (Atlético Mineiro) Aníbal Moreno (Palmeiras) y el defensor uruguayo Matías Viña(Flamengo). La dirigencia también negocia con San Lorenzo por el colombiano Johan Romaña.