Gremio de Brasil, Atlético Grau de Perú y Sportivo Luqueño de Paraguay tuvieron actividad en cada una de sus ligas antes del debut en la copa. El Tomba visitará a los peruanos este miércoles.
Mientras Godoy Cruz se prepara para el viaje a Perú, previsto para este martes al mediodía, y Esteban Solari prepara un equipo que contará con varios cambios, sus rivales de la fase de grupos de la Copa Sudamericana disputaron sus respectivos encuentros en cada uno de los torneos donde forman parte.
El primero que jugó, y que llegará con más descanso a la primera fecha del grupo D, fue justamente Atlético Grau, el rival del Tomba para el miércoles. El cuadro peruano igualó 2 a 2 ante Comerciantes Unidos, en un encuentro que se jugó el jueves pasado, por lo que llegará con casi una semana de descanso al choque en Lima.
El conjunto que dirige el argentino íngel Comizzo sumó su primer empate en la Liga 1 y figura en el noveno puesto de la tabla con 7 unidades, a 8 puntos del líder Melgar, tras disputarse la sexta fecha.
Por su parte, los otros dos rivales del Bodeguero jugaron el sábado. Por un lado, Gremio superó 2 a 1 a Atlético Mineiro como local, en el partido que marcó el inicio del Brasileirao para el cuadro de Porto Alegre, mientras que Luqueño empató 2 a 2 con Sportivo Ameliano, en condición de visitante, y quedó último en la Copa de Primera de Paraguay, con apenas dos victorias sobre once fechas.
La zona D de la Copa Sudamericana 2025 se pondrá en marcha el próximo miércoles con el juego entre paraguayos y brasileños, desde las 21.30 en Asunción, y continuará con el choque entre peruanos y argentinos, a las 23 en Lima.