El mandatario libertario continúa este martes su agenda en Río de Janeiro, con varias reuniones bilaterales.
Recién regresado de su nueva gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei inició este lunes en Río de Janeiro, Brasil, su participación en la Cumbre de Líderes del G20.
El Presidente mantuvo una reunión bilateral con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; y luego participó del Plenario de Jefes de Estado, en donde tuvo una intervención. Los mandatarios expusieron en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, y la reforma de las instituciones de gobernanza global. Además, compartirán un almuerzo de trabajo y formarán parte de la tradicional foto de familia de la cumbre.
El mandatario libertario anunció su apoyo a la declaración de presidentes aunque reiteró que no suscribirá a determinados puntos relacionados con la llamada Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
En tanto, el inicio del encuentro entre los principales líderes del mundo, la Argentina adhirió, a su manera, a la Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza impulsada por Lula da Silva.
Se trata de un nuevo viaje que emprende el libertario, quien la pasada semana estuvo en Estados Unidos, donde asistió a una cumbre conservadora organizada por el presidente electo, Donald Trump, con quien compartió un breve encuentro informal y se tomó una foto.