Alejandro Morillas, intendente de San Carlos, negó que la directora de la Asesoría Letrada fuera despedida por su militancia antiminera. También fue despedido un abogado
El intendente explicó a Diario UNO que "se comenzó a aplicar en la comuna un sistema de registración de huellas dactilares. Fue entonces que detectamos que la asesora letrada certificaba la firma de un empleado que hace mucho no iba a trabajar y que era precisamente del área de ella".
Morillas añadió que "el viernes 8 de noviembre le adelanté que sería despedida. Este miércoles (13) se presentó y fue notificada".
El jefe comunal aclaró que Rusalen no era empleada de planta, sino que ocupaba un cargo político y que junto con ella fue dado de baja un abogado. En paralelo se abrió un sumario para investigar cuánto tiempo llevaba sin trabajar el empleado al que la asesora lo hacía figurar como que se presentaba a cumplir tareas.
Finalmente manifestó Morillas: "Niego rotudamente que la desvinculación de esta funcionaria tenga que ver con su apoyo a un reclamo contra la minería. Lo puedo probar".