El Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) continúa su expansión a un ritmo acelerado. En el último trimestre, el programa ha incorporado más de 40 nuevos barrios, elevando el número total de usuarios a 15706. Este avance destaca el compromiso del Municipio por utilizar la tecnología para mejorar la seguridad y los servicios comunitarios.
Asimismo, este sistema solidario conlleva una visión de comunidad y fortalece las políticas de prevención ciudadana. En él, los vecinos, el municipio y la policía trabajan por la prevención del delito de manera conjunta.
Desde su renovación hace más de cuatro años, el SAC ha evolucionado hacia un sistema más ágil y moderno. Como así también mejora la articulación con la Policía de Mendoza y otros organismos de seguridad.
Además, esta actualización del Sistema fue posible gracias a la colaboración con RLink, una pyme local del Parque Tecnológico. Por otra parte, ha incluido nuevas funciones que optimizan su uso y promueven la solidaridad entre vecinos.
Actualmente, el número total de centrales instaladas desde el inicio del programa hasta hoy asciende a 590, en diferentes puntos de ese departamento. Mientras que en lo que va del año son 81 las nuevas incorporaciones. Esta expansión también ha llevado el sistema a otros municipios como Las Heras, Tupungato, General Alvear, Guaymallén, Junín, San Martín, Rivadavia y Lavalle.
Finalmente, el SAC ES una herramienta que siempre está sujeta a mejoras mediante la tecnología.
El Sistema de Alerta Comunitaria ha trascendido las fronteras argentinas, siendo incorporado en Concón, Chile, en 2023. Este desarrollo subraya la eficacia del sistema y su potencial para ser un modelo de seguridad comunitaria en otras regiones. En este sentido la Comuna celebró este convenio de hermandad.
La aplicación del sistema está disponible para dispositivos Android e iPhone. Los vecinos interesados pueden obtener más información o sumarse al sistema enviando un mensaje de WhatsApp al 2613907953.
El Sistema de Alerta Comunitaria sigue demostrando su capacidad para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad godoicruceña.