Mientras que el líder del partido se inclina por un acuerdo con los libertarios, el jefe de gobierno porteño tiende puentes con otras fuerzas para reeditar Juntos por el Cambio. El jueves vence el plazo para la inscripción de frentes para las legislativas nacionales.
El PRO se reúne a las 11.00 en medio de un clima de tensión entre los primos, Mauricio Macri y Jorge Macri, jefes del partido a nivel nacional y porteño, respectivamente. Hay fuertes diferencias de fondo entre ambos, en una semana clave, porque el jueves a última hora vence el plazo para la inscripción de alianzas para las elecciones legislativas nacionales.
Mientras que el expresidente se inclina por una alianza con La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño piensa en una reedición de Juntos por el Cambio, como anticipó TN. Desde la semana pasada que representantes de LLA y el PRO dialogan sobre la posibilidad de avanzar en un frente. Aunque las negociaciones están trabadas por los lugares en las listas.
Leé también: La falta de acuerdo entre el PRO y LLA para una alianza en la Ciudad abre una interna entre los Macri
Los libertarios, que en mayo se impusieron por amplio margen al PRO en las elecciones porteñas, exigen colocar los dos primeros lugares de la lista para senadores y la cabeza para diputados. La presidenta de LLA además bajó la orden de que el sello sea 100% violeta y sin ninguna simbología del partido liderado por Macri, al igual que en la alianza que sellaron en la provincia de Buenos Aires.
Los libertarios se mantienen firmes en sus exigencias y el PRO quedaría con poco margen para colocar legisladores en el Congreso. Igualmente desde Casa Rosada consideran que "sería lógico que se presenten juntos" en las legislativas, al igual que en otros acuerdos, como el de las elecciones bonaerenses.