Desde Roma, el Presidente recordó la reunión que tuvo con el sumo pontífice y expresó su arrepentimiento por sus duras críticas. "Fue el argentino más importante de la historia", reiteró el libertario.
Desde Roma, donde llegó este viernes para asistir al funeral del papa Francisco, el presidente Javier Milei compartió detalles inéditos de su encuentro con el sumo pontífice en febrero de 2024. Dijo que le pidió disculpas por sus duras críticas y reveló cuál fue la respuesta del papa.
"Sí, claro que le pedí disculpas. Y me dijo 'No te calentés, son errores de juventud'. Creo que fue un poquito más. Si yo no recuerdo mal dijo: 'De jóvenes todos hacemos boludeces'", afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre, y no pudo evitar reírse al rememorar el momento.
Los cuestionamientos de Milei a Francisco salieron a flote en los últimos días, después de la muerte del papa el lunes, y muchos recordaron en redes que llegó a calificarlo como "el representante del maligno de la Tierra", de "personaje impresentable y nefasto" o a acusarlo de ser "un "Jesuita que promueve el comunismo".
"Tomé conciencia al llegar a ser presidente. La responsabilidad sobre 46 millones de seres humanos. Y es una responsabilidad que me hace trabajar de 06:00 a 22. Digamos a 22 o 24 de la noche. Y la realidad es que eso hace que imagínase la responsabilidad de una persona que sus fieles oscilan los 2 mil millones de seres humanos", planteó al reconocer el rol del Papa.
Noticia en desarrollo.