La Cámara del Trabajo rechazó los planteos de nulidad de Hugo Moyano para quedarse con la representación de los trabajadores de los centros de distribución de la empresa.
En el marco de la disputa entre el gremio que conduce Hugo Moyano con el sindicato Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA) por la representación de los empleados de los centros de distribución de Mercado Libre, la Justicia desconoció un planteo hecho por Camioneros.
En el pronunciamiento, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la legalidad y vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo nº1591/2019 "??E"?, que fue homologado por el exministerio de Trabajo, ratificando lo ya dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia, que había destacado que el Sindicato de Carga y Descarga (UTCYDRA) estaba habilitado para representar a los trabajadores del depósito de Meli Log.
En este contexto, Hugo Moyano buscaba la nulidad del convenio celebrado entre Meli Log SRL y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA) por el cual la empresa de Marcos Galperín negocia las condiciones laborales directamente con los centros de distribución de su empresa y no con Camioneros.
La Cámara estableció que el Sindicato y Federación de Camioneros carecen de "aptitud negocial" y representación de los trabajadores de depósitos, y argumentó que los trabajadores de Meli Log se encuentran abocados a servicios ajenos y previos al transporte "porque apunta a los servicios de manipulación de carga, gestión y logística previos al transporte y distribución de mercaderías"?.
Por su parte, el sindicato dirigido por Hugo Moyano argumenta que ese gremio, la UTCYDRA , no tiene legitimidad para representar a los trabajadores del sector, mientras que ellos sí. Sin embargo, Camioneros ya había recibido un revés en primera instancia por esta misma controversia. Los choferes de camiones sostienen que a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga no sólo le falta legitimación, sino que además, la secretaría de Trabajo hace una interpretación errada de la actividad y el encuadramiento sindical de los trabajadores de ese sector.