Un grupo de ciclistas entusiastas se unió a un emocionante Bicitour Urbano que recorrió los departamentos de Guaymallén, Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, disfrutando de un recorrido único que combinó historia, deporte y gastronomía en una experiencia turística inolvidable.
La jornada comenzó en el parque lateral del Acceso Este para amenizar la primera mañana con un buen desayuno del emprendimiento "Rey del Café", para luego comenzar con una entrada en calor de la mano de la profesora Myriam Brito. Desde allí comenzó el recorrido por las calles del departamento más populoso de la provincia, para tener como primer destino el Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza. Allí, los participantes pudieron conocer los orígenes de la ciudad y la historia que marcó su crecimiento por los relatos del bici-guía Leonel Sejas. Además, los participantes conocieron el Paseo de la Biodiversidad e hicieron una pausa sensorial para oír el canto de las más de 40 especies de aves que rodean este espacio público.
La siguiente estación fue en la Ciudad nueva, pasando por el icónico Barrio Cívico, una de las zonas más representativas de la capital mendocina, donde se hizo una parada técnica en la explanada del edificio de la Municipalidad de Mendoza para elongar, respirar aire fresco y, por supuesto, disfrutar de una pausa para compartir entre los presentes la experiencia de la primera parte del recorrido. Durante esta parada, se realizaron sorteos y diversas propuestas que aportaron un toque de emoción y camaradería al evento.
El recorrido continuó en dirección a Godoy Cruz a través de la ciclovía que une la Ciudad de Mendoza con este departamento por el eje Palero-Pascual Segura, donde al finalizar este paseo en el Espacio Arizu, los bici-turistas conocieron la historia de la ex bodega a través de los elementos en exposición y los muros de sus naves de la mano de la historiadora Verónica Tello. Pero además, tuvieron la exclusividad de conocer la muestra de Fernando Fader expuesta de manera temporal en este espacio cultural.
Ya al finalizar la dinámica del evento, los ciclistas pudieron disfrutar de una degustación dirigida de los mejores vinos y espumantes de la región, acompañados de deliciosas empanadas. Fue el cierre perfecto para una mañana llena de emociones, risas y vínculos fraternos, en un ambiente distendido y amigable.
Este Bicitour no solo ofreció una oportunidad única de recorrer la historia de Mendoza en bicicleta, sino también de fortalecer lazos y compartir momentos especiales con otros apasionados del ciclismo y la cultura local. Un día que, sin duda, quedará en la memoria de todos los participantes.