En el último trimestre, la valoración de la gestión del libertario cayó por lo menos 5 puntos, según varios consultores mendocinos. Aún así, alrededor del 55% lo apoya, con picos mayores en los más jóvenes. Preocupación creciente por la inseguridad.
Si bien los datos hablan de al menos un trimestre o incluso 4 meses de bajas sostenidas -aunque leves- de la gestión de Milei, el dato que juega a favor del libertario es que aún mantiene altos niveles de aceptación en una de las provincias que más ha apoyado a esta apuesta política, sobre todo en las elecciones nacionales del 2023.
De hecho, cerca del 55% de los mendocinos considera que la gestión de Milei es buena y que se están llevando a cabo los ajustes y medidas necesarias para encontrar un sendero de crecimiento.
Los Andes habló con diversos consultores políticos de Mendoza, quienes dieron este mismo diagnóstico -con algunos matices- con relación a la gestión del líder de La Libertad Avanza, quien ya lleva 8 meses en el poder y gran parte de su gestión se ha traducido en fuertes ajustes, que han impactado directamente en el poder adquisitivo de las familias mendocinas.
Lo cierto es que, aún con el ajuste y los indicadores negativos en términos de pobreza, empleo y recursos, el electorado mendocino valora su gestión y mantiene también las expectativas respecto a una mejora paulatina de la situación económica, tras el “orden” fiscal y macroeconómico que asegura el Gobierno Nacional que está produciendo.
Según el informe, que se realizóen el Gran Mendoza entre el 22 y 26 de julio (con 715 entrevistas presenciales), el 55,2% de los consultados aprueba la gestión de Milei; mientras que el 30,5% la desaprueba.