Mendoza, de de

Economía Ahora

Alta montaña: malestar de colectiveros por las demoras en la aduana

Los micros de línea se han visto afectados por la decisión de derivar a los tours de compras a su ventanilla de control, lo que genera demoras en la espera para realizar los trámites aduaneros.

Jueves, 7 de Noviembre de 2024
(51401)

Sucede que tras los incidentes registrados en los últimos días, se optó por derivar los micros de tours de compras a la fila de colectivos de pasajeros, que hacen una fila para control diferenciado en la aduana argentina.

Lee además

Esto provoca importantes demoras ya que los controles en esos casos demandan más tiempo por la cantidad de productos que traen.

Cabe recordar la situación vivida días atrás, cuando pasajeros de estos tours de compras se enfrentaron con personal de Gendarmería por el decomiso de mercadería ya que excedían el límite de franquicia establecida para viajantes en colectivos, por lo que se procedió a realizar la multa correspondiente.

Esto enfureció a los compradores, quienes intentaron detener el secuestro. Entonces, se enfrentaron con gendarmes y hubo momentos de máxima tensión, con empujones y corridas. Todo esto ante la vista de decenas de turistas que realizaban los trámites migratorios en el lugar.

"Es una vergüenza porque después de los incidentes, que dijeron que los iban a mandar a Uspallata para atenderlos, pero resulta que no. Ahora hay una sola fila para tours de compras y los coches de línea", cuestionó un chofer.

"Es una locura, un desastre. Inoperantes totales, para los turistas, para la gente que tiene combinaciones es una locura", agregó.

Mirá los videos de las filas interminables: