El Tomba recibe este domingo a Banfield desde las 17 buscando cortar una racha de siete partidos sin ganar, y de yapa, lograr un triunfo que lo acerque a las Copas internacionales.
El final de la temporada para Godoy Cruz está únicamente a dos partidos. Banfield e Instituto son las últimas paradas para ponerle punto final a un año que ha tenido absolutamente de todo. Con seis unidades en juego, el Tomba pelea por el objetivo que aún tiene por delante: meterse en la Copa Sudamericana. El Taladro será el primer escollo, este domingo desde las 17 en el Malvinas Argentinas, despidiendo el año de local.
Lo que estaba en la palma de la mano se esfumó con la derrota en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, un rival directo por las últimas plazas. De ganar, el equipo de Ernesto Pedernera se metía en la Copa 2025, algo que no ocurrió. Ahora, el panorama se complicó porque le aparecieron nuevos competidores.
El Expreso tiene 58 puntos, ocupando el penúltimo lugar de los que estarían ingresando en Sudamericana. El Halcón lo sigue con 57 unidades (un partido más) y luego vienen Unión (56), Lanús (55), Platense (54), Instituto (53) y Argentinos Juniors (52). Por eso, de vencer al Taladro, el boleto no estaría asegurado.
Pensando en el once probable, Pedernera repetiría los mismos de la fecha pasada, dejando a Toto Pozzo en el banco de suplentes: Franco Petroli, Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Morán, Vicente Poggi, Gonzalo íbrego, Juan Pérez, Santino Andino, Facundo Altamira y Salomón Rodríguez.