El DT de la Albiceleste incluyó a cuatro jóvenes promesas para el amistoso del 14 de noviembre ante Angola. Ningún jugador del fútbol argentino fue citado por decisión conjunta con la AFA.
La Selección Argentina cerrará el 2025 con una gira que incluirá entrenamientos en España y un amistoso frente a Angola, el próximo 14 de noviembre en Luanda, y el técnico Lionel Scaloni decidió aprovechar la ocasión para probar variantes de cara al Mundial 2026.
El DT sorprendió con la inclusión de Joaquín Panichelli, Gianluca Prestianni y Máximo Perrone, además del regreso de Valentín Barco, quien vuelve a vestir la camiseta albiceleste tras un largo tiempo. Horas antes del anuncio oficial, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había adelantado que ningún jugador del fútbol local sería convocado, para no interferir con la definición de los torneos argentinos. La decisión le permitió a Scaloni apostar por nuevos nombres que atraviesan un gran momento en Europa.
El exjugador de Boca vive una etapa de consolidación en el Racing de Estrasburgo, donde brilla como mediocampista tras dejar su posición original de lateral izquierdo. Con 20 años, Barco logró continuidad y buenas actuaciones que lo devolvieron al radar del cuerpo técnico nacional.